Publicado el Lun, 09/16/2019 - 12:25

Histórico Desfile de Independencia en SGS

•    Color, civismo y tradición, se conjuntaron en la conmemoración del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, encabezado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.


Este año, por primera vez, miembros de la Guardia Nacional se incorporaron al tradicional desfile que se llevó a cabo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, haciendo de este momento un hecho histórico, que engalanó aún más la conmemoración del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México. 

El redoble de tambores y el sonido de las trompetas de las distintas bandas de guerra, marcó el paso de los contingentes, encabezados  por este nuevo cuerpo de seguridad.

Le siguieron el paso funcionarios de la administración municipal, además de los contingentes de 30 instituciones de todos los niveles educativos, algunos con porte solemne y otros más en una animada y colorida fiesta,  muestra del orgullo mexicano. 

Los más pequeños no cesaron en expresar su patriotismo lanzando “vivas” a México, mismas que eran respondidos por familias que salieron a las calles a observar su paso.

Algunos grupos de estudiantes mostraron cuadros rítmicos con banderas y listones tricolores, que repitieron con disciplina y coordinación durante el recorrido.

Fueron alrededor de 10 carros alegóricos en los que se representó a los personajes que marcaron la historia de nuestra independencia, quienes con gran algarabía y orgullo, lucieron trajes típicos que nos representan.

Los jinetes y escaramuzas pertenecientes a la Asociación de Charros, fueron de los grupos que más llamó la atención de los espectadores, por el porte de sus coloridos vestuarios que sin duda forman parte de nuestra identidad como mexicanos.

Otro de los grupos que dieron muestra de sus destrezas y habilidades, fue el de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Fueron alrededor de 4 mil personas las que desfilaron por la avenida Juárez hasta la carretera a Matehuala, retornando por la avenida Hidalgo, hasta llegar a la Presidencia Municipal.

Previo al desfile, se llevó a cabo un acto cívico en el que se rememoraron momentos históricos de la Independencia de nuestro país.

Estas actividades se llevaron a cabo en  completo orden, fue una gran fiesta cívica en donde se exaltaron nuestros valores, mismas que concluyeron sin registro de incidentes.